PRESENTACIÓN

En la actualidad se ve reflejada la identidad especifica que tiene cada uno de los centros educativos, ciertamente se refleja el liderazgo de las personas que dirigen la institución y la manera de como realizan sus funciones.

Al dirigir una centro educativo se gestiona en todo proceso dado dentro de la institución logrando cumplir considerablemente los objetivos institucionales.

En nuestra sociedad se tiene como un reflejo claro que las instituciones educativas están encargadas de formar a los ciudadanos.

Una de las características principales es la direccionalidad que tienen nuestros lideres para dirigir un centro educativo, con un conocimiento pedagógico calificado, capacidad de innovación y con el nivel de formación que requiere las competencias profesionales, jugando un papel de gran importancia del rendimiento académico de nuestros alumnos, no obstante la dirección debe ser manejada con liderazgo y eficiencia escolar en todo su contexto aportando hacia la identidad y la razón de ser de cada institución educativa.